Sunat lanza plataforma para optimizar importaciones de mercancías a nivel nacional

El alcance de esta herramienta será para las 18 aduanas operativas del país y las vías de transporte marítima, terrestre y aérea.

La República
9 M08 2019 | 14:30h

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) pondrá en funcionamiento a partir del 10 de agosto una nueva plataforma que optimizará las importaciones de mercancías a nivel nacional y que se reflejará en una disminución de tiempos y costos de estas operaciones aduaneras.

El alcance de esta herramienta será para las 18 aduanas operativas del país y las vías de transporte marítima, terrestre y aérea.

PUEDES VER: ¿Cuánto recuperó la Sunat en remate de bienes entre enero y julio?

Con esta herramienta se reducirá en más del 90% del tiempo de procesamiento de datos que transmite el despachador de aduanas para la numeración de las declaraciones de importación, mediante el Sistema Electrónico de Intercambio de Documentos Aduaneros (SEIDA).

Además, a través del Portal del Operador de Comercio Exterior se podrán visualizar las operaciones aduaneras, de manera más segura y eficiente, con autenticación a través de la clave SOL.

También se amplía el alcance del Portal del Funcionario Aduanero para que la autoridad aduanera pueda efectuar consultas, recibir notificaciones, hacer seguimiento y demás procesos relacionados con las declaraciones de importación.

De manera similar reemplaza la presentación de documentos físicos por una regularización electrónica en los despachos anticipados de importación y optimizando la rectificación electrónica de las declaraciones de importación haciéndola más ágil y renovada.


Video recomendado