¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

China: inflación sube 2,8%, nivel máximo de un año

Impulsado por el aumento en los precios de los alimentos, que subieron un 9,1%.

China: inflación sube 2,8%, nivel máximo de un año
China: inflación sube 2,8%, nivel máximo de un año

El índice de precios al consumidor de China, principal indicador de la inflación, subió un 2,8 % interanual en julio, una décima más que en los dos meses anteriores, lo que supone el máximo de un año.

Al igual que en el mes anterior, los principales protagonistas de este aumento interanual de los precios fueron los alimentos, que subieron un 9,1%, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en un comunicado publicado en su página web.

En este apartado, las frutas frescas volvieron a acaparar la atención con un incremento del 39,1% interanual, mientras que el cerdo, uno de los productos más demandados por los consumidores chinos, sufrió un aumento del 27%. Por su parte, el precio de los huevos se incrementó en un 10,9%.

El aumento de los precios no alimentarios fue del 1,3%, una décima menos que el mes anterior.

Los precios del sector servicios, la sanidad y la educación, cultura y entretenimiento se encarecieron un 3,4%, 2,6% y un 2,3%, respectivamente.

Dentro del sector sanitario, la medicina tradicional china registró una subida del 4,7%, por un 4,5% de la llamada “medicina occidental”.

Por otra parte, los precios de la ropa subieron un 1,8% interanual, de la vivienda un 1,5%, y los bienes y servicios inmobiliarios un 0,8%.

A contraste, los precios del transporte y las comunicaciones cayeron un 2,1% interanual, con el combustible como principal responsable del descenso, con un 9% menos.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, la media interanual del incremento de los precios ha sido del 2,3%.

EFE


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.