Inclusión financiera.

Aprueban Plan Nacional de Inclusión Financiera: Al 2030, el 52% de centros poblados contará con internet

El nuevo plan del Gobierno busca también que dentro de 11 años, la cobertura del sistema financiero llegue al 100% de la población. Además, revisará la competencia que existen entre las entidades.

La República
05 Ago 2019 | 8:44 h


La poca presencia de entidades financieras públicas y privadas en el país, así como la alta desconfianza de la población en el sistema financiera, son sólo parte de la problemática que recoge el Plan Nacional de Inclusión Financiera, aprobada este martes por el Gobierno y con el que busca romper metas hacia el 2030.

En ese sentido, mediante 5 Objetivos prioritarios, plantean que dentro de 11 años el 75% de la población adulta tenga participación con alguna cuenta en el sistema financiero, así como el incremento a 43% de la participación de la población adulta con algún crédito con baja probabilidad de incumplimiento.

PUEDES VER: Renta Joven: Ingresos de grupos familiares que deseen acceder al bono no debe superar los 4.853 soles

También se estima que al 2030, se logre que el sistema financiera alcance el 100% de la cobertura en el país. Asimimo, se proyecta el incremento a 52% de los centros poblados con cobertura del servicio de internet.

Pero no es todo. El Plan también contempla hacer mejoras en el mercado del sistema financiero, entre ellas, reducir la incidencia de denuncias y reclamos presentados por los consumidores del sistema financiero. Además, se busca incrementar la participación de gobiernos locales que implementan acciones concretas, actividades o convenios para promover dicha inclusión.


Video Recomendado