Techo Propio: Otorgarán 3.472 Bonos Familiares Habitacionales para damnificados en zonas de emergencia

03 Ago 2019 | 9:27 h

Ministerio de Vivienda lanzó la sexta convocatoria de inscripción a entidades técnicas para el otorgamiento del bono, que asciende a 5.45 UIT.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó la sexta Convocatoria de inscripción a entidades técnicas con registro vigente para el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio (Techo Propio) a la población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables debido a la ocurrencia de lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en emergencia.

La Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano otorga un plazo de 07 días hábiles para que las entidades técnicas se inscriban ante el Fondo Mivivienda S.A.

PUEDES VER: Fondo Mivivienda: Calcula cuánto sería tu cuota mensual si sacas un crédito hipotecario

El valor del BFH para la presente convocatoria asciende a 5.45 UIT, cuyo monto correspondiente de la UIT vigente se aplicará en el momento de la suscripción del contrato.

Se otorgará un total de 3 mil 472 BFH en la modalidad de Sitio Propio en los departamentos de Áncash (74), Arequipa (149), Ayacucho (12), Cajamarca (5), Huancavelica (4), Ica (3), La Libertad (214), Lambayeque (1.223), Lima (35), Loreto (71), Piura (1661) y Tumbes (21).

Video Recomendado