Precio del dólar volvería a bajar en los próximos días

La cotización del billete verde se disparó este viernes y llegó a los 3,357 soles luego de casi dos meses de estabilidad .

Precio del dólar.
Precio del dólar.
La República
2 08 2019 | 19:40h

Por: Christian Alcalá P.

Este viernes se registró un alza en el precio del dólar, llegando hasta a un 3,357 soles , según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Al respecto, el economista Javier Zúñiga estimó que el precio del billete verde bajaría en los próximos días. “Creo que la tendencia será de nuevo a la baja, ya que ingresará mayor cantidad de dólares del mundo a los países emergentes como el nuestro, en donde se paga una mejor tasa de interés que la tasa de referencia de los Estados Unidos”.

PUEDES VER: Precio del dólar se dispara y cierra en 3,35 soles, ¿cómo impacta en mis deudas?

En cuanto a las razones de esta alza, Zuñiga indicó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el anuncio que hizo Trump de que subirá los aranceles a más productos chinos ha hecho que el dólar se dispare.

En ese sentido, el especialista indicó que tiene un poco de responsabilidad el hecho que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) haya bajado su tasa de referencia.

“Cuando se baja la tasa de referencia, lo usual es que los dólares salgan de los Estados Unidos y busquen plazas donde haya una mejor tasa, pero para ello inicialmente el efecto de los mercados internacionales es un poco la subida”, agregó.


Video Recomendado