EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Aeropuerto de San Francisco prohibirá las botellas de plástico

Dicha medida empezará a regir desde el próximo 20 de agosto.
Dicha medida empezará a regir desde el próximo 20 de agosto.

Dicha medida empezará a aplicarse desde el próximo 20 de agosto.

Publicidad

Esta mañana se publicó el reglamento del impuesto al consumo de las bolsas del plástico, el cual es un inicio para reducir el uso del plástico en nuestro país, en donde para este año el impuesto será de 10 céntimos.

Sin embargo, en otros países también buscan la forma de eliminar el uso del plástico. Un último informe de la CNN, menciona que el Aeropuerto Internacional de San Francisco desde el próximo 20 de agosto prohibirá la venta de agua en botellas de plástico, y si en caso una persona desea tomar una bebida, deberá hacerlo mediante su propia botella reutilizable o en todo caso comprarse una botella de agua de aluminio o vidrio que sea aprobada por el aeropuerto.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las 10 empresas más grandes del Perú?

Dicha medida, implica que nadie pueda vender o regalar agua en botella de plástico, incluso estará prohibido la venta de productos similares en las máquinas expendedoras que se encuentran en el aeropuerto.

Cabe mencionar que esta prohibición no aplica a ninguna bebida que tenga sabor, como son los refrescos, jugos, té helado, entre otros.