Spotify

Spotify alcanza los 108 millones de suscriptores y sigue superando a Apple Music

No obstante, la plataforma de streaming también registró pérdidas netas por más de 3.3 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

La República
31 Jul 2019 | 16:08 h


La fuerte inversión que realizó la famosa plataforma de streaming, Spotity, está rindiendo sus frutos. Según su último estado financiero, la empresa logró duplicar la audiencia de sus programas de podscat, logrando así alcanzar los 108 millones de suscriptores premium en todo el mundo.

Con estas cifras, Spotify ya suma más de 232 millones de usuarios activos al mes dentro de la plataforma, superando a Apple Music, que alcanza a los 60 millones de suscriptores.

PUEDES VER: Estados Unidos: Se registraron 156 mil nuevos empleos en el sector privado

Pero pese a los números, la plataforma canadiense no deja las cifras en rojo. Durante el segundo trimestre, la compañía registró pérdidas netas por 3.3 millones de dólares y no proyecta alcanzar ganancias netas en el siguiente trimestre, según informan los medios internacionales.

Usuarios

Según el reporte de Spotify, el grueso de sus usuarios activos al mes (de paga y gratuitos) se ubica en América Latina, representando un 21%. En tanto quienes sí pagan, el mercado se reparte en: América Latina (20%), Estados Unidos y Canadá 30% y Europa, más del 40%.




Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component