ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

LinkedIn: ¿Enviar saludos por cumpleaños es clave en la red social?

Felicitar a un contacto por su onomástico sería una forma de fortalecer lazos. Un 58% de los usuarios peruanos responde este tipo de mensajes.

La Republica
Síguenos en Google News

El 53% de los usuarios de LinkedIn en nuestro país saluda a sus contactos por su cumpleaños. Así lo reveló el Primer Estudio Colaborativo de los Peruanos en LinkedIn de la agencia Ludik que encuestó a 120 individuos que utilizan la red social.

“Conocemos muchas personas, sin embargo, no siempre están presentes en nuestra mente. Saludar ayuda a que nos recuerden y fortalece nuestros lazos de confianza”, asegura Ludik.

PUEDE VER: Perú: país con menor uso de redes sociales profesionales en América Latina

El estudio recomienda, en base a sus resultados, acceder siempre a la sección de notificaciones para ver los cumpleaños del día. Además, se aconseja personalizar el saludo, para hacer sentir especial a la otra persona.

Cabe resaltar que un 58% de los usuarios peruanos de LinkedIn responde a los saludos por cumpleaños, y que el 65% felicita por ascensos.

Ludik realizó el estudio entre enero y junio del 2019. La edad de la muestra es de entre 26 a 45 años, y corresponde principalmente a los sectores de marketing, tecnología y comercial.

Otro dato que llamó la atención es que el 65% de los encuestados considera que LinkedIn le ha dado beneficios, mientras que el 25% va más allá y asegura que ha recibido “muchos” beneficios. Es decir, la gran mayoría tiene una valoración positiva de la red social.

Visitas al perfil

Ludik también revela que el 75% de los usuarios peruanos consulta quién vio su perfil. Por esa razón, se sugiere que los cibernautas siempre actualicen su información profesional en la red social, comunicando adecuadamente su marca personal.

Además, el informe muestra que el 83% de los encuestados acepta invitaciones de nuevos contactos y que el 63% de los usuarios valida competencias de colegas y amigos.