PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Economía

Sunafil apertura sede regional de Lima y alista fiscalización laboral en la zona

Desde hoy, su nueva intendencia en Huacho iniciará su trabajo contra la informalidad laboral. Contará con 14 inspectores de trabajo.

La Republica
Sunafil.


La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que a partir de este viernes 26 de julio su nueva sede en Huacho iniciará funciones con competencias plenas en materia de fiscalización laboral.

La décimo novena intendencia regional de la Sunafil cuenta con más de 14 inspectores de trabajo, así como supervisores, quienes se encuentran prestos a atender las denuncias de los trabajadores y realizar operativos de fiscalización y orientación en los diversos sectores económicos de la zona.

Cabe resalta que la competencia plena de funciones comprende una labor más eficaz en la lucha contra la informalidad, porque también incluye la fiscalización de las microempresas, las cuales solo podían ser intervenidas por el Gobierno Regional, de acuerdo a su competencia.

Acceder a las microempresas tiene como objetivo su formalización, a través de la orientación brindada por los inspectores, a fin de evitar accidentes laborales y evitar riesgos graves e inminentes.

La apertura de funciones marca un hito para la Sunafil, ya que permite fortalecer el sistema inspectivo, y acercar empleadores y trabajadores los servicios que ofrece la entidad en materias de seguridad y salud en el trabajo, normas sociolaborales y derechos fundamentales.

Con este nuevo local se acentúa el proceso de descentralización que tiene la Sunafil, que durante este 2019 ha inaugurado intendencias en San Martín, Junín y ahora Lima Región. Además se tiene planificado contar con dos intendencias antes de finalizar el año: Pasco y Madre de Dios.

Dato

La nueva sede en Lima región está ubicado en Jr. San Román 420 – Huacho, región Lima.