¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Saga Falabella: respetaremos la sanción impuesta por Indecopi

Mediante un comunicado de prensa, la compañía indicó que no apelará a la multa interpuesta por la entidad.

Saga Falabella: respetaremos la sanción impuesta por Indecopi
Saga Falabella: respetaremos la sanción impuesta por Indecopi

Luego de la sanción por 84 mil soles en primera instancia administrativa interpuesta por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi hacia Saga Falabella por difundir un anuncio publicitario que promocionaba la venta de colchones e inducía a cometer actos de discriminación, la empresa se pronunció.

“A raíz de la decisión de Indecopi de establecer una sanción a Saga Falabella por infracción al principio de adecuación social en una pieza comercial, difundida en redes sociales durante 2018, declaramos que somos respetuosos de la decisión tomada por dicha entidad, así como también del cumplimiento de la legislación respectiva. En tal sentido la compañía ha decidido no apelar dicha resolución”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa

Asimismo, la compañía sostuvo que el anuncio publicitario fue retirado y se adoptaron medidas correctivas para evitar que estos errores se repitan en el futuro.

La entidad reguladora, indicó que se realizó una investigación de oficio (a iniciativa del Indecopi), en donde se analizó la publicidad, determinándose que se trataba de un anuncio que generaba conductas discriminatorias u ofensas de índole racial, en perjuicio de las personas afrodescendientes, ya que se presentaba en un contexto en el que la protagonista (mujer de tez blanca que sería limpia y ordenada) se refería a su amiga (afrodescendiente), como una persona que sería desordenada y antihigiénica.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.