Facebook: Ganancias se reducen a la mitad tras recibir millonaria multa

Los ingresos de la mayor red social del mundo subieron en el segundo trimestre del año. Sin embargo, la sanción impuesta por Washington por violación de datos personales redujo los beneficios de la firma.

La República
24 07 2019 | 17:18h

Facebook informó que sus ganancias del segundo trimestre se redujeron a la mitad respecto al del mismo período del 2018 debido a una multa de 5,000 millones de dólares impuesta por Estados Unidos, informó la Agencia AFP.

Las ganancias de la red social en el segundo trimestre del 2019 fueron de 2,600 millones de dólares, un 49% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, al comparar los ingresos, estos sí se incrementaron en 16,900 millones de dólares.

PUEDES VER: EEUU multa a Facebook con US$ 5.000 millones

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg fue sancionada por la fuga de datos y violar la privacidad de los usuarios en el caso Cambridge Analytica.

La mayor red social del mundo aseguró que se superaron las expectativas respecto a ingresos y aumento de usuarios. Además, apenas conocida su última información financiera, las acciones de la firma subieron 3,2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.



Video recomendado