ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

7 de cada 10 hogares mejoraron su consumo por octógonos

Plataforma_glr

Los hábitos de consumo entre los peruanos empiezan a ser más saludables. Según el último reporte de la consultora Kantar División Worldpanel, se demuestra que un 67% de los peruanos redujo o reemplazó el consumo de productos con octógonos desde que se implementó el uso de estas etiquetas.

A la luz de los resultados de la consultora, las familias peruanas han evidenciado una respuesta prudente en la elección de su dieta.

También se revela que a partir del uso de octógonos, el 45% de peruanos lee la información nutricional; un 34% redujo el consumo de estos productos; un 33% reemplazó su consumo por productos naturales como frutas; y el 8% dejó de comprar los insumos con estas etiquetas.

Por el contrario, solo el 7% de peruanos incrementaron su ingesta de comida con octógonos y un 25% de los que no tuvieron ninguna reacción ante estos rótulos.

A nivel regional, el norte tuvo una mayor tendencia hacia el consumo saludable. Se colocan por encima de las regiones sur e incluso Lima. Por otro lado, la encuesta de Kantar refiere que los hogares de la región centro-oriente serían los que menos reaccionaron a esta medida.