Fondo Mivivienda

Viviendas: Tres Cooperativas de Ahorro colocarán créditos MiVivienda este año para atender demanda en provincia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico ya entrega créditos del fondo. Abaco y AeluCoop serán las siguientes. Con esta participación se espera que las tasas hipotecarias puedan seguir reduciéndose.

La República
18 Jul 2019 | 20:18 h


Las tasas de interés para los créditos hipotecarios podrán ser más accesibles con el ingreso de nuevos actores. Las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac), que ahora ya son supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) están logrando acceder a la cartera del Fondo MiVivienda.

Según informó el gerente general de Fondo MiVivienda, Rodolfo Chávez, desde que se aprobó que las Coopac pudieran entregar créditos supervisados, la Cooperativa Pacífico ya coloca créditos hipotecarios del fondo subsidiario.

PUEDES VER: Créditos hipotecarios: Pautas a seguir antes de adquirir uno

No sería la única, también las Coopac Abaco y AeluCoop también recibirían línea de crédito. “Calculamos que para fines de año ya debemos tener tres cooperativas trabajando con nosotros. Hay otras cooperativas interesadas pero deben pasar un filtro, como capacidad financiera”, indicó Chávez.

Mercado en provincia

En el caso de la Coopac Pacífico, tiene contemplado una cartera de 7 proyectos inmobiliarios de los cuales la mayoría estaría ubicado en provincia. Mañana estaría entregando la segunda parte del proyecto Siembra del Valle en Virú (La Libertad) con un total de 2 mil viviendas. Sólo en esta etapa del proyecto, ha logrado colocar 370 créditos.

“A mayor participación de institución genera competencia y al final una reducción de la tasa de interés”, sostuvo finalmente Chávez en el marco de la presentación Vitrina Inmobiliaria, oficina donde los interesados podrán conocer los bonos y créditos que otorga el Estado, así como los nuevos proyectos y ser evaluados por las entidades financieras.

Video Recomendado