Precios de viviendas subirá 2,27% entre junio y noviembre de este año

En los últimos 6 meses se incrementó más de lo esperado; sin embargo, en el próximo semestre se moderará debido al límite de costo de las viviendas sociales.

La República
18 Jul 2019 | 14:30 h

El precio de las viviendas subirá 2,27% en el periodo entre junio y noviembre del 2019, según datos del Informe Económico de la Construcción (IEC) de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El 75% de los promotores inmobiliarios encuestados considera que los precios se incrementarían en el mencionado periodo de tiempo, mientras que el restante 25% estima que se mantendrían estables.

PUEDES VER: Capeco: sector construcción cayó 0,3% en mayo

Además, los precios de las viviendas en soles subieron un 3,38% en promedio durante el semestre diciembre 2018 – mayo 2019, cifra mayor a la estimada. Debe resaltarse que un 87% de las empresas sostiene que se presentó un incremento de precios de viviendas vendidas en este semestre, y el restante 13% indicó que no variaron.

Por su parte, el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, señaló que “no hay forma de que crezca mucho, ya que se visibiliza que más de la mitad (57%) de la venta de viviendas correspondería al segmento social", ya que si el incremento es significativo lo sacan del mercado y eso no le conviene al sector.

Capeco



Video Recomendado

Lazy loaded component