Seguros de viaje: ¿Sabías que cubren emergencias dentales?

La ruptura de dientes es una situación muy común en las excursiones, sobre todo, entre los niños, y algunos seguros de viaje lo pueden cubrir, según Apeseg.

La República
12 07 2019 | 11:51h

Los seguros de viaje son útiles ante eventuales accidentes o enfermedades. Esto incluye coberturas poco conocidas que contienen algunas pólizas como emergencias dentales, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros(Apeseg).

¿Cuáles son las principales contingencias antes las cuales protege un seguro de viaje? Apeseg lo detalla a continuación:

Asistencia médica por accidente o enfermedad: Nadie está exento de sufrir un accidente o caer enfermo durante las vacaciones, pero si no cuentas con un seguro de viaje este percance no solo te puede dejar un mal recuerdo sino también una gran cuenta. Las consultas médicas en el extranjero son caras, pero con un seguro de viaje podrás tener una cobertura, dependiendo de la compañía de seguro, de alrededor de 15,000 dólares por persona.

Gastos de medicinas: En caso tengas que seguir un tratamiento, por ejemplo, de un fuerte resfrío o una infección al estómago, el seguro puede llegar a cubrir hasta 600 dólares, dependiendo de la aseguradora.

Emergencia dental: Este tipo de situación es común en los viajes, ya que, sobre todo, los más pequeños de la familia pueden sufrir la ruptura de un diente al hacer algún deporte o jugar.

Repatriación de restos: En caso ocurra una desgracia y te encuentres en otro país, el seguro puede cubrir hasta 15,000 dólares, para regresar los restos al Perú.

Gastos de hotel por convalecencia: Si te enfermas y es necesario que te quedes en tu destino por más días, el seguro realiza esta cobertura por un monto promedio de 100 dólares por día y por un límite de días.

Compensación por demora de equipaje: Si se produce un problema con la línea aérea, tu equipaje no llega y tienes que comprar ropa, artículos de aseo, entre otros productos de primera necesidad, el seguro cubre hasta 300 dólares de estos gastos.

Compensación complementaria por pérdida total de equipaje: En caso la aerolínea pierda tu maleta y no exista una solución, el seguro cubre hasta 800 dólares para cubrir los gastos.


Video recomendado