Conoce las 10 categorías más confiables para los peruanos
Estudio se basa en cinco dimensiones: honestidad, responsabilidad, respaldo, empatía y cercanía.
- Fonavi EN VIVO: lista de beneficiarios, cómo cobrar y cronograma de pagos hoy en Banco de la Nación
- ONP, mayo 2024: mira AQUÍ el cronograma de pagos para pensionistas del decreto ley 19990
La consultora Almabrands, realizó una encuesta para saber cuál es el índice de confianza (Icreo) que tienen los peruanos frente a las distintas marcas y categorías, tanto de empresas como instituciones públicas.
Mediante un estudio que mide la confianza en base a cinco dimensiones, como honestidad-transparencia, responsabilidad, empatía, respaldo y cercanía, muestra que solo el 12% de nuestro país confía en las marcas y en las categorías.
PUEDES VER: Multarían hasta con 1 millón 890 mil soles a farmacias que no exhiban lista de medicamentos genéricos
En ese sentido, las categorías más confiables para los peruanos son las marcas de cuidado e higiene personal, siendo las más aceptadas por la población con un 40% de peruanos que la respaldan, seguido de las marcas de tecnología que el 39% confía en ellas.
Por su parte, la categoría de los supermercados también son muy bien respaldadas por los peruanos, ya que el 33% confía en ellos, estas cifras se han visto reflejadas debido a que son muy cotidianas en la vida diaria de la población, seguido de las tiendas de hogar y construcción, centros comerciales y marcas de alimentos y bebidas, todas con 28% de confianza de la población.
Encuesta
Las menos confiables
Por otro lado, las categorías que representan las menos confiables para los peruanos son las instituciones que están más vinculadas al malestar social y político, como las figuras públicas, en donde el 56% de la población desconfía de ellos. Además en cuanto a empresas privadas, son las compañías de seguros las que tienen menor aprobación, ya que solo el 6% confía en ellas.
Las instituciones de beneficencia y voluntariado, también es una categoría que tiene bajo índice de confianza entre los peruanos con solo el 5%.
Encuesta
Asimismo, el 94% de los peruanos está de acuerdo con que las marcas deben de tener un propósito, sin embargo, solo el 63% de ellas conoce de las mismas. En esa línea, el 67% de los peruanos piensa que las marcas deben de involucrarse en el cuidado del medio ambiente y cambio climático, seguido del acceso y calidad de la educación.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.