¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

Copa América: Más de 5 mil peruanos viajan por carretera hacia Brasil

Hinchas se demoran entre 3 a 4 días para estar presentes en la final del torneo sudamericano. Gastan en promedio entre 50 a 250 dólares.

Copa América: Más de 5 mil peruanos viajan por carretera hacia Brasil
Copa América: Más de 5 mil peruanos viajan por carretera hacia Brasil

Desde el miércoles en la noche que la Selección Peruana venció a Chile, muchos peruanos decidieron viajar a ver a la bicolor en la esperada final de la Copa América Brasil 2019.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó que unos 5 mil peruanos viajarán por carretera a Brasil para la final del torneo sudamericano.

Detalló que los vuelos en avión directos a Río de Janeiro se agotaron el mismo día que la bicolor aseguró su pase a la final. Sin embargo, los hinchas peruanos tomaron otras vías como hacer escalas en SaoPaulo, Buenos Aires, Asunción, entre otras ciudades.

Es así que los viajes por carretera incrementaron su demanda y un promedio de 900 personas al día viajan por vía terreste rumbo a Brasil. Este recorrido dura entre 3 o 4 días, dependiendo del origen. Desde Cusco y Arequipa se registraron más salidas, además de Lima, Ica y las fronteras como Puno a través de Desaguadero.

Además remarcó que ya hay 25 mil peruanos desde el inicio de la Copa América.

Gasto promedio

Canales indicó que el gasto promedio del peruano que viaja en avión es de 500 dólares, mientras el que viaja por carretera gasta entre 50 y 250 dólares. Además las entradas se cotizan entre 1200 a 1500 dólares y en reventa hasta 10 mil soles.

Agregó que en conjunto los hinchas peruanos en Brasil gastaron alrededor de 15 millones de dólares en esta edición de la Copa América.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.