Amazon lanzó su propia tienda de belleza y proveerá a peluquerías.
Amazon lanzó su propia tienda de belleza y proveerá a peluquerías.

Amazon lanzó su propia tienda de belleza y proveerá a peluquerías

Luego del anuncio, hizo que el valor de la bolsa de las compañías proveedoras de productos de belleza se desplomen.

La República
24 Jun 2019 | 20:10 h

La multinacional estadounidense Amazon anunció el lanzamiento de su propia tienda virtual enfocada en productos de belleza al por mayor para ser proveedora de peluquerías y salones de estéticas e hizo que se desplome el valor en bolsa de las grandes tiendas tradicionales del sector.

En una entrada en el blog de Amazon, explicó que los “estilistas pueden encontrar casi todo aquello que necesitan para sus negocios en una sola tienda, incluyendo una selección de marcas de uso profesional, precios bajos y entregas rápidas y gratuitas de entre uno y dos días en pedidos elegibles”.

PUEDES VER: CCL: Cerca de 1 millón de peruanos en riesgo de regresar a la pobreza

El nuevo establecimiento virtual de Amazon, estará integrado en la página general de la compañía y ha sido bautizado como “Amazon Professional Beauty Store” y requiere que los compradores se identifiquen de forma oficial, informó efe.

Para ello, deberán presentar algún documento que demuestre su vinculación al sector de la belleza, como por ejemplo una licencia de cosmetología o barbería. Tras el anuncio de Amazon, el valor de la bolsa de dos de las principales compañías proveedoras de productos de belleza en Estados Unidos, Sally Beauty Holdings y Ulta Beauty Inc, se desplomó un 16,78% y un 2,61%, respectivamente.

La empresa que fundó y dirige Jeff Bezos logra incursionar en un nuevo sector como lo es la belleza, a ello sumándole a sus otras carteras de negocios.

Video Recomendado