Bodegueros podrán vender productos sin octógonos hasta el 2020

La República
15 Jun 2019 | 4:58 h

Con el fin de darles plazo para renovar su stock y no vean afectada su inversión. Para los kioscos en los colegios, el cumplimiento de la norma sí rige a partir de este lunes.

Esta mañana, mediante Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispuso extender hasta el 17 de junio del 2020 el plazo para que las micro empresas o aquellas con ventas anuales que no superen las 150 UIT puedan vender productos sin etiquetado nutricional.

En el caso de los kioscos en los colegios, el cumplimiento de la norma sí rige a partir de este lunes.

PUEDES VER Empresas aceleran el etiquetado con octógonos

Cabe recordar recordar que a finales de marzo pasado, los bodegueros solicitaron al Ministerio de Salud (Minsa) que se les extienda el plazo hasta finales de año.

Debido a que compran anticipadamente un alto stock de productos para sus tiendas, solicitaron que por un plazo de un año puedan coexistir la venta de productos con y sin etiquetado para no afectar su inversión.

Octógono de alerta nutricional

A partir de este lunes 17 de junio es obligatorio que los alimentos procesados cuenten con los octógonos advirtiendo si son altos en azúcar, sodio o grasas saturadas con la finalidad de informar a la población y proteger la salud pública.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component