Huawei: "Invertiremos mucho en los países donde seamos bienvenidos"

Anie Torres

@larepublica_pe

13 Jun 2019 | 14:30 h
La Republica

Vocero de la compañía china señaló que imposiciones de Estados Unidos podría elevar costos para que los países puedan implementar tecnología 5G

Pese a que no pasa por su buen momento - por las sanciones impuestas por Estados Unidos-, Huawei no se queda con los brazos cruzados. Luego de hacer público que aceleró la liberación de su sistema operativo en modo prueba, ahora la tecnológica ha declarado estar dispuesta a invertir "mucho" en países donde se les abra las puertas.

"Huawei invertirá mucho en los países donde seamos bienvenidos", señaló este jueves su vicepresidente mundial de perspectivas de mercadeo, Andrew Williamson, según informan varios medios internacionales.

PUEDES VER Adiós a Android: Oppo y Xiaomi usarían nuevo sistema de Huawei

El vocero de la compañía sostuvo - además - que si las sanciones de la casa blanca continúan, la implementación de la tecnología 5G será más difícil y podría suponer costos más elevados para los países interesados. 

Con estas declaraciones, la tecnológica estaría afirmando estar dispuesta a iniciar grandes proyectos para instalar la nueva tecnología, que acelerará la conectividad entre las personas.

Williamson brindó estas declaraciones sólo hace unos días después de que Huawei iniciara el proceso de registro de su nuevo sistema operativo HongMeng SO en varios países del Mundo, incluyendo América Latina. Perú no fue la excepción. 

Al respecto, varios analistas chinos aseguran que ya habría un millón de smartphones con este sistema operativo instalado, lo cual muestra los esfuerzos de Huawei por intensificar y acelerar el proceso de desarrollo del mismo, y de esta forma, decirle adiós al Android de Google.