Ley de Hidrocarburos se debatirá el próximo miércoles en Comisión del Congreso

La República
12 M06 2019 | 15:20h

Los congresistas Manuel Dammert y Wilbert Rozas son los más críticos con dicha iniciativa de ley.

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República postergó la discusión sobre la modificación de la Ley de Hidrocarburos para el próximo miércoles 19 de junio debido a que varios congresistas manifestaron haber recibido el predictamen hace 48 horas.

“Consideramos que esta ley es importante porque hay una necesidad de contar con un marco normativo mucho más moderno, promocional que permita generar mayor inversión para este sector tan importante para el país”, indicó el presidente de la Comisión, Miguel Román Valdivia.

PUEDES VER ¿Sacarás una tarjeta de crédito? Conoce qué banco te cobra más intereses

Cabe mencionar que el proyecto de ley fue analizado por el grupo de trabajo en mayoría para que sea revisada de acuerdo a las normas del sub sector hidrocarburos.

Por su parte, el congresista Manuel Dammert, integrante de la Comisión, fue muy crítico con el proyecto de ley e indicó que el Gobierno busca “privatizar los lotes que ya están terminados y que no han invertido” e indicó que los peruanos destinaron cerca de 6 mil millones de dólares en la Refinería de Talara que ya está a punto de funcionar.

Mientras que el congresista Wilbert Rozas indicó, a través de su cuenta de Twitter, que dicha iniciativa atenta contra los derechos de los pueblos indígenas y el ambiente.

Video recomendado