Crisis en Venezuela:Se emiten nuevos billetes ante incontrolable inflación

grupo larepublica
La República
2019 M06 12 | 13:45 h

En medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela, el Banco Central de dicho país emitirá nuevos billetes debido a la descontrolada inflación

Un nuevo billete de 50 mil bolivares comenzará a circular a partir de este jueves. Su valor llega a los 8,1 dólares y supera el salario mínimo en dicho país. 

Además de la nueva denominación, también se emitirán billetes de 10 mil y 20 mil bolívares. Esta acción es una muestra clara de reconocimiento respecto a la incontrolable inflación que viene creciendo en dicho país por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

PUEDES VER: Latam anuncia vuelo directo entre Lima y Porto Alegre.

El billete de mayor valor, alcanza para comprar unos dos kilos de carne. El de 500 bolivares, que era el de valor más alto, no alcanzaba ni para comprar un huevo. 

La incorporación de estos nuevos billetes busca hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales según señaló el BCV en un comunicado .

Cabe mencionar que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación a finales de este año llegará a 10 millones por ciento.