Indecopi: Huawei solicitó registrar su sistema operativo HongMeng en Perú

Anie Torres
11 M06 2019 | 12:13h

Cabe indicar que la compañía ha realizado el mismo procedimiento de registro de su sistema operativo en otros países.

La tecnológica china, Huawei, solicitó ante el Indecopi registrar la marca de su nuevo sistema operativo HongMeng, así lo confirmó el ente regulador a La República.

Cabe recordar que según medios internacionales, la compañía tecnológica ya realizó la solicitud de registro de su nuevo sistema en Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, México, Turquía, Filipinas, entre otros. 

PUEDES VER Huawei pone en circulación 1 millón de celulares con su nuevo sistema operativo

Medios locales de China informaron esta mañana que la empresa habría mandado 1 millón de sus teléfonos inteligentes con el nuevo software a bordo para realizar las primera pruebas.

Según reveló una fuente a China Daily, se dice que el software interno de Huawei es compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene "funciones de seguridad aumentadas para proteger los datos personales".

La liberación de su nuevo sistema estaba prevista para el próximo año, no obstante, ante el veto de Google y la ruptura de lazos comerciales con otras empresas y proveedoras de Estados Unidos, Huawei habría decidido adelantar el lanzamiento de su nuevo sistema, al menos, en su versión de prueba. 

 

 

Origen de Huawei HongMeng

La marca Huawei HongMeng OS no sería nueva. Según el portal del diario ABC de España, fue creada bajo confidencialidad en el 2012, ante el éxito de Android y un hipotético veto de Estados Unidos.

De acuerdo con el medio español, Huawei buscaría que desde HongMeng OS se pueda descargar y ejecutar las aplicaciones de Android con su propio sistema, un aspecto clave dentro de la estrategia global de la gigante china.

Lo anterior significa que los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo no nececesitarían crear un código adicional para HongMeng OS. Este sistema operativo solo copiaría la versión existente para Android.

Video recomendado