Huawei pone en circulación 1 millón de celulares con su nuevo sistema operativo

Anie Torres
11 06 2019 | 03:30h

A modo de prueba. Según medios chinos, el software interno de Huawei, llamado HongMeng, sería compatible con todas las aplicaciones de Android 

Avances. Huawei no esperó hasta el próximo año para el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo HongMen, y ya habría mandado 1 millón de sus teléfonos inteligentes con el nuevo software a bordo para realizar pruebas, informó este martes el medio local China Daily.

Una medida que se da para contrarrestar las consecuencias del veto de Estados Unidos a Huawei, así como el de Google. Cabe indicar que tras lo sucedido, el principal reto de la tecnológica china fue la posibilidad de contar con un sistema operativo propio. Y aunque esa meta no ha cambiado, su desafío se centró en un sistema que sea compatible con Android

PUEDES VER Donald Trump no descarta "suavizar" su sanción contra Huawei

Según reveló una fuente a China Daily, se dice que el software interno de Huawei es compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene "funciones de seguridad aumentadas para proteger los datos personales".

El sistema operativo, además, admitirá teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes, indicó en su momento el consejero delegado de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu.

Cabe recordar que en un mensaje en mayo pasado, Yu afirmó que el HongMeng - nombre del sistema operativo que alista Huawei - podría llegar al mercado "como muy pronto este otoño, y no más tarde que en primavera" del año próximo, una información que no ha sido confirmada ni desmentida por la empresa.

Pese a que Android y Microsoft tienen más del 90% del mercado de sistemas operativos, Huawei tiene confianza en el éxito de este nuevo sistema, al menos en China, donde la ausencia de Google facilita la creación de un ecosistema distinto, según fuentes de la compañía.

Fuente: EFE/China Daily

 

Video Recomendado