En Perú lanzan la primer cadena de juguerías inteligentes

La República
9 Jun. 2019 | 07:15h

Rita es un emprendimiento de la peruana Azucena Gutiérrez de expendedoras automáticas de jugos de frutas. Busca expandirse mediante franquicias

Rita es la primera iniciativa en el mundo para la automatización de jugos de frutas. La emprendedora peruana Azucena Gutiérrez es quien dirige este proyecto, cuenta con el apoyo Universidad del Pacífico y el financiamiento de Innováte Perú, programa del Ministerio de Producción, según varios portales web locales.

Para la creación de Rita, se automatizó todo el proceso en punto de venta de una juguería: Desde la orden de compra hasta la entrega del producto final. El consumidor puede elegir su propia combinación de frutas para el jugo, pagarlo desde una aplicación o a través de tarjeta de crédito o débito y ver todo el proceso de preparación.

 

PUEDES VER MÁS:

 

Actualmente, la primera máquina se encuentra instalada en la Universidad del Pacífico, pero se espera que pronto pueda funcionar en oficinas corporativas, clínicas y hospitales, aeropuertos, centros comerciales y de entretenimiento, tiendas de conveniencia, centros educativos (colegios, universidades e institutos), estaciones de trenes o metropolitano, entre otros espacios afines.

El modelo de negocio es el de vender la franquicia, principalmente a mujeres emprendedoras. Así, las socias interesadas podrán instalar y operar la juguería inteligente desde su ubicación. 

Los clientes franquiciados recibirán asesoría, así como capacitación en el manejo y operación de la máquina, y además obtendrían una rentabilidad del 51%, según Rita