Proponen que menores de 16 años puedan abrir cuentas de ahorro en soles

La República
07 Jun 2019 | 11:04 h

En marzo de este año, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), indicó estar a favor de la medida

Este jueves, ingresó al Congreso de la República, el proyecto de ley que regula la cuenta de ahorro en soles a los menores de 16 años con la intención de que puedan atender las necesidades ordinarias de sus vida diaria.

La propuesta legislativa presentada por el Grupo Parlamentario Peruanos Por el Kambio (PPK) indica que se busca “facilitar a través del sistema financiero a este sector de jóvenes, la realización de actividades, tales como la disposición de efectivo para pago de servicios, compra de libros, costo de centros de estudio y actividades de esparcimiento”.

PUEDES VER Mr. Jeff llegará con franquicia de peluquerías a Perú

Actualmente, para una apertura de cuenta de ahorros, se debe de tener la autorización del padre, tutor o apoderado legal y será únicamente en soles. Además, el dinero puede ser retirado solo por el menor de edad, mientras que para una operación bancaria si se solicitará la autorización del padre.

También se busca promover la inclusión financiera a los menores de edad y sepan administrar mejor su dinero.

Asimismo, la propuesta señala que la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), revisará el proyecto para establecer las regulaciones normativas pertinentes y sería la encargada de supervisar a las entidades financieras en los productos que ofrezcan a los adolescentes, en caso se apruebe el proyecto.

Cabe señalar que en marzo del presente año, la SBS indicó que está favor de que los menores de edad puedan abrir cuentas de ahorro y que el sector más importante que podría verse beneficiado y sumarse a la cultura de ahorro serían los de 14 y 16 años.

Video Recomendado