Huawei desarrollará tecnología 5G con empresa rusa

Redaccionlr
06 Jun 2019 | 21:00 h

En Moscú. El acuerdo se llevó a cabo durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, al país europeo.

Agencias

El fabricante chino Huawei firmó un acuerdo con MTS, empresa rusa de telecomunicaciones, para desarrollar la tecnología 5G en Rusia. Este acuerdo se llevó a cabo durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia.

El acuerdo supondrá "el desarrollo de tecnologías 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en 2019 y 2020", manifestó la operadora MTS en un comunicado recogido por AFP.

PUEDES VER Huawei: Habría enviado un millón de smartphones con su propio sistema operativo [FOTOS]

Esta alianza se da tras la incorporación de Huawei a la lista negra por parte del gobierno de EEUU, la cual implica restricciones para que la empresa asiática realice negocios con firmas norteamericanas, como por ejemplo Google que decidió cortar relaciones y suspender negocios con ellos.

Pero luego, el gobierno de EEUU estableció una licencia temporal que restaura la capacidad de Huawei para mantener redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles en uso fabricados por la compañía, empero la medida temporal dura hasta el 19 de agosto.

La decisión de EEUU ya repercute en el sector tecnológico. Ya diversas compañías como Google, Qualcom, Broadcom, Intel y Panasonic le dieron la espalda al fabricante chino. 

Video Recomendado