LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

MEM: Inversión minera creció en 31,2% entre enero y abril de este año

La Republica

El ministerio indicó que la inversión en equipamiento minero sumó 78 millones de dólares.

La última edición del boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que el mes de abril de este año, la inversión minera sumó 431 millones dólares, registrando un incremento de 17,2%.

Además, la cifra que se obtuvo durante el primer trimestre del año en curso hizo que hasta abril ascienda a 1.624 millones de dólares, cifra que es 31,2% mayor con respecto al mismo periodo del 2018.

PUEDES VER Comisión de Economía aprobó dictamen de ley de "crowdfunding"

A nivel de empresas, Anglo American Quellaveco S.A. (Mina Quellaveco) y Marcobre S.A.C. (Mina Justa), se mantienen en la primera y segunda posición, representando en conjunto el 30,9% de la inversión total. Por su parte, Southern Perú Cooper Corporation se ubica en tercer lugar, representando el 7,8% de la inversión total, y Minera Chinalco Perú S.A., que reportó un aumento interanual de 116,9%, se ubicó en la cuarta posición con una inversión de 124 millones de dólares y una participación de 7,6%.

El documento que fue elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MEM, señala que la inversión ejecutada por Minera Chinalco Perú S.A., principalmente en el desarrollo de su proyecto Ampliación Toromocho (superior a los 102 millones de dólares), permitió que la inversión en el rubro Planta Beneficio registre un incremento interanual de 8,2% en el acumulado de enero hasta abril.

En ese sentido, la inversión en Equipamiento Minero ascendió a 78 millones de dólares en abril, incrementando en 100,5%, producto de la inversión en este rubro sea de 308 millones de dólares en el periodo de enero hasta abril 2019,superando en 101,5% al resultado del lapso del año previo.