Congreso: Proyecto que propone que facturas se paguen en 30 días se verá la próxima semana

Anie Torres

@larepublica_pe

06 Jun 2019 | 7:20 h
La Republica

El próximo martes, la autora del proyecto, Mercedes Araóz, presentará su iniciativa con las sugerencias recogidas de los integrantes de la Comisión de Economía. 

La Comisión de Economía del Congreso suspendió hasta la próxima semana el debate del proyecto de ley que propone que las facturas de venta de las micro y pequeñas empresas (mypes) se paguen en un plazo máximo de 30 días. 

La iniciativa fue presentada por la congresista Mercedes Aráoz y busca recortar el tiempo en que una mype espera el pago por el servicio ofrecido. Cabe indicar que en el sistema actual, el pago es indeterminado, que puede ser 55 días o 90 días.

PUEDES VER Tarifas domiciliarias de gas natural subirían alrededor de un sol

Durante el debate realizado hoy en horas de la mañana, la también presidenta de la comisión de economía, explicó que al inicio, la ley contemplaría que el tiempo de pago sea de 60 días. “Vamos a hacerlo en 60 días al principio porque es un programa progresivo”, dijo.

Asimismo, dijo que se propone ocho días calendarios para dar conformidad a las facturas, teniendo en cuenta que el sistema actual no da plazo. E indicó que el texto ha sido modificado para precisar y evitar confusiones entre la factura comercial y la negociable.

 

[AHORA] Sesiona la Comisión de Economía que dirige la congresista Mercedes Aráoz Fernández. pic.twitter.com/6tiuOz9rj0

— Congreso del Perú (@congresoperu) 6 de junio de 2019