Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Petroperú reporta incidente en el Oleoducto Nor Peruano

La Republica

A más de una semana del terremoto de 8 grados ocurrido en Loreto, Petroperú detectó un afloramiento menor de petróleo.

Tras el fuerte sismo ocurrido el 26 de mayo en el distrito de Lagunas en Loreto, Petroperú inició con labores preventivas para detectar posibles daños en oleoductos

Por lo que en el kilómetro 95 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP) se detectó un afloramiento menor de petróleo en la jurisdicción de la comunidad 6 de Julio, muy cerca al epicentro del terremoto

PUEDES VER: Derecho laboral: Si no tomas tus 30 días de vacaciones podrás recibir triple sueldo.

Al ser detectado el evento, se puso en marcha el plan de contingencia previsto para estos casos. Movilizando personal, equipos y materiales para iniciar los trabajos de contención y posterior reparación de la tubería. 

Dicha tubería se encuentra a dos metros bajo tierra. Las barreras de contención ya han sido instaladas en la zona para contener el derrame de crudo. 

De acuerdo, a las primeras indagaciones se presume que la microfisura de la tubería se produjo por el movimiento telúrico. 

Cabe señalar que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra supervisando el derrame en el Oleoducto Norperuano. Esta supervisión permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.