Jóvenes peruanos siguen prefiriendo el efectivo para compras pequeñas

La República
30 05 2019 | 03:56h

Un 77% de los millennials del país usa el 'cash' para transacciones de bajo valor, como consumos en restaurantes, mientras que el 32% prefiere para dichos pagos las tarjetas de crédito o débito.

Pese a los avances tecnológicos, los jóvenes peruanos se resisten a dejar el efectivo, al menos para operaciones frecuentes de bajos montos. Así lo informó Mastercard, en base a un estudio sobre la población de 18 a 35 años compuesta por los llamados millennials.

Según el informe referido, un 77% de los encuestados usa el 'cash' para transacciones pequeñas, como el pago de almuerzos y consumos en cafeterías. Asimismo, el 32% dijo optar por tarjetas bancarias en dichas ocasiones. Ambos porcentajes no suman 100% porque se permitió marcar más de una opción.

PUEDES VER MÁS:  Millennials son los que usan más aplicaciones bancarias en la región 

"A los jóvenes les gusta lo práctico y ven fácil el uso del 'cash'. Incluso, ese 77% sube a 82% en el segmento de 18 a 25 años, quizás porque es un grupo que no dispone de tantos ingresos", señaló Gianfranco Polastri, gerente general de Mastercard para Perú y Bolivia.

Se puede observar además que, cuanto mayor es el gasto, más probable es que se opte por las tarjetas de crédito o débito. Así, para compras medianas(como el consumo en bares), el porcentaje de quienes prefieren el dinero plástico llega a 61%, repitiéndose esa misma proporción para el 'cash'.

De igual modo, para grandes transacciones, un 63% se decanta por el efectivo, siendo superado por el 65% que elige las tarjetas bancarias.

Percepción de seguridad

Para los jóvenes peruanos, según Mastercard , el escaneo de la huella(65%) es la forma de verificación de pagos más segura. Le siguen muy por detrás la clave PIN(15%), el escaneo de la retina(9%), la autorización de voz(4%), el reconocimiento facial(4%) y microchips bajo la piel(3%).

El reporte revela además que el 22% de los millennials evitaría utilizar aplicaciones bancarias por temor a su seguridad. Esto no solo puede relacionarse a los hackers cibernéticos, sino a la delincuencia común. "SI le roban el celular, podrían tener acceso a todas sus cuentas"·, advirtió Polastri.

 

Video Recomendado