Millennials: ¿Cómo creen que serán los pagos bancarios en el futuro?

La República
29 05 2019 | 08:53h

¿Pagos con huella digital?¿Chips debajo de la piel? Aquí, la opinión de los millennials sobre la posible evolución de las operaciones financieras, según Mastercard.

Los jóvenes peruanos de 18 a 35 años, que pueden ser catalogados como millennials, fueron consultados por Mastercard sobre cómo ven el futuro de las operaciones bancarias, específicamente, dentro de diez años. La mayoría (52%) cree que solo podrá pagar usando la huella digital.

Asimismo, el 30% de los millennials espera en el futuro tener solo una tarjeta bancaria, la que funcionaría, a su vez, como débito o crédito. Incluso, el 15% de los encuestados piensa que ya no existirá el dinero plástico en una década.

 

PUEDES VER:  Millennials son los que usan más aplicaciones bancarias en la región

El estudio revela además, como dato curioso propio de las series de ficción, que el 21% de los jóvenes espera tener toda su información financiera en un chip debajo de su piel al 2028.

Otro dato llamativo es que el 38% de los millennials cree que todas las transacciones se harán en tiempo real en una década, no como ahora que a veces el periodo de espera es de varios días.

"Nos hace falta mucho para darle una mejor infraestructura al usuario, es decir, cómo hacer para que el cliente no tenga que memorizar, por ejemplo, el número de la cuenta bancaria a la que desea enviar dinero. Otro problema es que si hago una transferencia de un banco a otro, por ejemplo, el viernes por la noche, debo esperar hasta el lunes para que llegue", señaló Gianfranco Polastri, gerente general de Mastercard para Perú y Bolivia.

El informe de Mastercard también arrojó que el 28% de los jóvenes cree que, dentro de una década, las tiendas ya no aceptarán efectivo, mientras que el 24% opina que los bancos ya no tendrán sucursales físicas, sino solo virtuales.

 

Video Recomendado