Evo Morales saluda que Perú amplíe hasta el 2020 movilización de carga boliviana por puerto de Ilo

Anie Torres
29 May 2019 | 7:25 h

Según informó el presidente de Bolivia, esperan transitar hasta 60 mil toneladas de mercancía por el puerto peruano este año. 

Tras conocerse que la Empresa Nacional de Puerto de Perú (Enapu) firmó un convenio que amplía hasta el 2020 la atención a la carga boliviana que pasa por el puerto de Ilo, el presidente boliviano, Evo Morales, saludó dicho convenio.

En un mensaje en twitter, dijo: "Saludamos convenio entre la @ASPBolivia y la Empresa Nacional de Puertos de #Perú, con el que se amplió hasta 2020 la atención de la carga boliviana en el puerto de Ilo. Nuestras exportaciones siguen creciendo y este año movilizaremos por ahí más de 60 mil toneladas de mercadería", indicó.

Saludamos convenio entre la @ASPBolivia y la Empresa Nacional de Puertos de #Perú, con el que se amplió hasta 2020 la atención de la carga boliviana en el puerto de Ilo. Nuestras exportaciones siguen creciendo y este año movilizaremos por ahí más de 60 mil toneladas de mercadería

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 29 de mayo de 2019

 

PUEDES VER: Senasa pide a la Unión Europea reconsiderar restricciones al mango peruano.

Cabe recordar que el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, explicó a la prensa que existe una buena proyección respecto al uso del puerto de Ilo, ubicado en Moquegua.

Sánchez indicó además que se solicitó a Enapu la ampliación del tiempo de almacenaje de carga, lo que será analizado en función al tipo de mercancía

Bolivia tiene como meta para este año movilizar más de 60 mil toneladas de mercadería boliviana a través del puerto de Ilo, e incluso llegar a las 100 mil si el clima es favorable. 

Se recordó también que el primer trimestre de este año se movilizarón 25 mil toneladas de mercadería boliviana al puerto, el cual representa una gran oportunidad para Bolivia como medio que facilita su conexión con el océano Pacífico que le permite mejorar y dinamizar el comercio

Video Recomendado

Lazy loaded component