Holiday Inn Piura: Este jueves se inaugura nuevo hotel

La República
21 05 2019 | 04:15h

La construcción del nuevo hotel Holiday Inn Piura demandó una inversión de 12,5 millones de dólares, y contará con 6 pisos y 118 habitaciones.

Este jueves se inaugurará el primer hotel Holiday Inn Piura en mall Plaza del Sol, informó el portal Infomercado. Para su construcción, se destinó inversión de 12,5 millones de dólares.

Holiday Inn Piura constará de 6 pisos y 118 habitaciones, tiene una ubicación privilegiada sobre dos de las vías primarias de red vial de la ciudad de Piura, que complementa la oferta de entretenimiento, gastronomía y compras a usuarios del hotel.

PUEDE VER MÁS:  Holiday Inn Lima Airport abrió sus puertas tras invertir US$ 25 millones 

Luis Castillo, gerente del nuevo hotel, comentó que están dirigidos principalmente al segmento corporativo. Sin embargo, siendo Perú un destino ideal para el turista, consideró que el nuevo hotel puede ser también una excelente opción para este tipo de huésped.

El funcionario de esta cadena hotelera señaló además que la incursión a Perú se hace de la mano de Grupo Centenario, grupo inmobiliario nacional. Además, como Agrisal Hoteles ya cuentan con una alianza con IHG (InterContinental Hotels Group) para administrar marcas de prestigio internacional como Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Express. Y es bajo esas marcas que ya operan ocho hoteles en más de cinco países de Centroamérica, sumando con los dos nuevos hoteles de Perú, casi 1.400 habitaciones.

En cuanto a la generación de empleo, se generaron más de 300 de forma indirecta a través de la construcción de los inmuebles (en Lima y Piura). Al hablar de empleos directos, el hotel de Lima tiene una planilla de 41 personas y en Piura serán 60.

En los últimos once años fueron reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en la región, distinción otorgada por el Great Place To Work, uno de los evaluadores del clima laboral más importantes del mundo.

Video recomendado