Luz verde para el desarrollo de Zofratacna

Magda Quispe
17 M05 2019 | 05:39h

La nueva ley permitirá simplificar los trámites aduaneros y ofrecerá a los comerciantes una alternativa para la importación de cosméticos.  

El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que fortalece la Zona Franca y Comercial de Tacna, norma que permitirá destrabar el desarrollo de este complejo ubicado en la frontera sur del país.

Lo aprobó por mayoría: 75 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones. Fue exonerada de segunda por 70 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones. En consecuencia, el proyecto de ley quedó expedito para ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, Aldo Fuster, presidente del directorio de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), aseguró que con la aprobación de la norma ganan todos, en especial, comerciantes, industriales y agroindustriales.

Durante el debate, la vicepresidenta de la República y presidenta de la Comisión de Economía, Mercedes Aráoz, dijo que el dictamen consensuado aclara las dudas que existían sobre el tema sanitario, porque ayudará a la formalización de muchos empresarios, como los del sector Cosméticos.

La nueva ley permitirá simplificar los trámites aduaneros y ofrecerá a los comerciantes una alternativa para la importación de cosméticos.  

“Después de más de dos años de espera, todos los actores se sentaron en una mesa para destrabar el proyecto de ley 1567, que fortalece el sistema de Zofratacna. Comerciantes e industriales serán favorecidos con esta norma”, mencionó Fuster.

Video recomendado