Paro nacional agrario: Así se va desarrollando la protesta en diferentes zonas del país [Fotos]

Anie Torres
2019 M05 13 | 08:39 h

Son más de 15 regiones las que estarían acatando el paro preventivo de 48 horas convocada por diferentes gremios de productores quienes exigen al Gobierno mayor atención a la agricultura. 

Este lunes 13 y martes 14 de mayo se acata el paro nacional preventivo convocada por los diferentes gremios de productores agrícolas que demandan al Gobierno una mayor atención a un sector que ha estado olvidado durante casi tres décadas. 

Así, desde primeras horas de la mañana agricultores de las regiones del norte, específicamente Piura y Chiclayo, bloquearon las vías con salida a Lambayeque como parte de la protesta, pese a que en un primer momento los gremios de productores señalaron que la medida de fuerza iba a realizarse de forma pacífica.

PUEDES VER Paro agrario nacional: ¿Cuáles son las demandas de los agricultores peruanos?

En el norte, los productores solicitan que el Agrobanco condone las deudas de los productores afectados por el fenómeno El Niño del 2017, así como mayor avance en la reconstrucción con cambios. Además de solicitar al Gobierno restablecer los aranceles a productos importados, entre ellos, el azúcar y el arroz.

En Arequipa, más de mil productores agrarios se unieron también al paro nacional. En tanto en regiones como Lambayeque, Ayacucho y San Martín, cientos de productores salieron a las calles a exigir al Estado un mayor compromiso con la agricultura familiar.

En Lima, los productores se movilizaron desde la Plaza San Martín hasta la Plaza dos de Mayo. Hasta el momento no se ha confirmado si los gremios acudirán a alguna reunión con el Ministerio de Agricultura y Riego, pese a que la ministra Fabiola Muñoz, reiteró su invitación a participar de las mesas técnicas.