El 60% de empresas retail tercerizarán sus servicios

La República
6 May. 2019 | 20:00h

Además se prevé que de esta manera se reduce los costos a las empresas y les garantiza una mayor calidad.

El sector retail sin duda está teniendo un crecimiento importante en los últimos años debido a los cambios en el comportamiento de los consumidor, impulsados por la búsqueda constante de menores precios, mayor calidad e inmediatez. Gino Frugone, gerente sectorial de The Adecco Group indica que el 30% de las empresas de este sector actualmente terceriza sus servicios.

Además indica que en los próximos años, incrementará en 60% la tercerización ya que es una opción de optimizar la productividad y reducir costos. “Esto se verá impulsado por el desarrollo del canal moderno, con más supermercados y centros comerciales con foco en provincia. Además, la expansión en Lima y provincias de las tiendas por conveniencia y una mayor confianza por el e-commerce, el cual se espera que crezca en 20%, asegura un aumento de la demanda para empresas prestadoras de servicios de Outsourcing”, agregó Frugone.

PUEDES VER Conoce qué operadora lidera en portabilidad numérica móvil

Asimismo, indicó que las empresas de outsourcing, clientes de Adecco han crecido crecido cerca del 10% debido a la aparición del multicanal, que de dio paso a la venta online y a las tiendas por conveniencia. Por lo que hizo que surjan más necesidades para cubrir el recurso humano en los nuevos puntos de atención.