Conoce cuáles son los empleos con mayor demanda

La República
2019 M04 30 | 21:00 h

Distintos factores en el mercado laboral han ido cambiando los requerimientos de los empleadores en cuanto a los profesionales que necesitan para el desarrollo de sus empresas. 

La demanda en el mercado laboral ha ido cambiando con el boom tecnológico, los cambios demográficos y el impacto medioambiental. Estos factores han ido generando la aparición de nuevas profesiones, las cuales buscan cubrir la realidad actual de los mercados laborales con profesionales que necesitan las empresas para su desarrollo.

La head hunter australiana Downing Teal Perú, dedicada a la selección y colocación de profesionales en el mundo, presenta cinco tendencia de empleabilidad para los próximos años:

PUEDES VER: Empleo: Entre enero y abril se logró formalizar a 60 mil trabajadores en el país.

1. Analista de datos: Con el avance de la tecnología y la necesidad de manejo de big data y el cuidado de la información, las empresas requieren profesionales en ingeniería de sistemas, matemáticos y especialistas en ciencias tecnológicas.

2. Gestor de calidad: Cada vez las empresas dan más importancia a los productos y servicios de muy buena calidad, por lo que buscan expertos que brinden garanticen óptimos resultados.

3. Especialistas en medio ambiente: Los grandes proyectos demandan hoy en día un estudio medio ambiental para conocer el impacto de cada acción que toma una empresa.

4. Profesionales den salud y seguridad ocupacional: Los estándares internacionales y regulaciones locales impulsan el fortalecimiento de normas en seguridad y salud laboral a fin de disminuir el riesgo del capital humano en el entorno laboral. 

5. Expertos en relaciones comunitarias: Los cambios tecnológicos y socioeconómicos han generado nuevas tendencias sobre el accionar de las empresas sobre todo en sectores extractivos. Las empresas buscan mantener relaciones armoniosas con las communidades en las que oeran.