¿Buscas trabajo? Sigue estos consejos para que tu búsqueda sea exitosa

La República
25 Apr. 2019 | 19:49h

Lo más importante es no perder la calma, ya que es requiere de tiempo para poder encontrar la mejor oportunidad laboral. 

Uno de los escenarios más trágicos para un profesional es quedarse sin trabajo y a pesar que nadie quiera imaginarse en ese lugar, uno debe estar preparado cuando suceda. Uno de los métodos más eficaces para que las empresas capten nuevos colaboradores es el headhunting, donde mayormente se busca para posiciones de mandos medios hacia la dirección.

Otro método recurrido por las empresas es el “Programa de Referidos”, en donde refieren a miembros de sus redes de contactos que cumplen con los perfiles solicitados por la compañía.

PUEDES VER ¿Quieres adquirir un crédito para tu negocio? Aquí te damos algunos consejos

Antes las ofertas laborales se publicaban en bolsas de trabajo o en portales universitarios, pero hoy en día el proceso de selección de talento está dirigido por las áreas de Reclutamiento y Selección o de las firmas de headhunting. Por ello es importante ser visible en el mercado y contar con un perfil de Linkedin activo y actualizado.

“El candidato debe hacer una investigación previa de la empresa y el puesto al que está postulando, se puede revisar la web para conocer un poco más de la cultura, las últimas noticias y otros aspectos relevantes. Esta información le permitirá romper el hielo, elegir la vestimenta más adecuada e incluso responder sobre su motivación hacia el puesto”, comenta Andrea Aguinaga, HR Consulting Manager de CL Selection.

PUEDES VER Minagri: Productores arequipeños cuadruplicaron su producción de palta hass

Otro punto importante es tener muy en cuenta los requisitos que piden las empresas y saber si está de acorde al perfil que se busca. Además, se debe tener siempre tener el curriculum vitae competitivo, el cual debe tener datos generales, un resumen profesional y toda la trayectoria laboral del postulante.