ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cinco beneficios de utilizar dinero electrónico

La Republica

La inclusión del dinero electrónico en las tarjetas prepago es uno de los últimos desarrollos tecnológicos en finanzas.

El realizar transacciones más seguras, eficientes y rápidas desde cualquier dispositivo con acceso a internet e, incluso, desde cajeros automáticos afiliados al sistema, permite el crecimiento progresivo del dinero electrónico, desplazando  de esta manera al efectivo y cheques.

Según Alberto Castillo, Gerente General de Tarjetas Peruanas Prepago, indicó que los nuevos sistemas de pagos electrónicos van creciendo y apoyando la inclusión de sectores menos favorecidos, para quienes resulta caro implementar servicios financieros tradicionales como es el caso de las billeteras móviles y las tarjetas prepagadas.

PUEDES VER: Consejos para evitar fraudes en las tarjetas de crédito.

El ejecutivo comentó además que, “la penetración del dinero electrónico en tarjetas prepago crece en 40% anual en promedio;  y que a la fecha ya se emitieron más de 70,0000 tarjetas prepago con el respaldo de Visa y Mastercard Con miles de transacciones realizadas con dinero electrónico y así recordar al cliente algunos beneficios.

La seguridad del dinero electrónico. Todo el dinero que se convierte en dinero electrónico se encuentra respaldados mediante un fideicomiso y la empresa administradora del manejo del dinero electrónico se encuentra supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros.

No Bancos. Los usuarios mantienen la privacidad de sus datos en anonimato y asimismo de la cantidad de dinero electrónico que disponen. Sus movimientos se encuentran en la red privada de VISA y Mastercard, distinta o separada a la clásica red bancaria.

Acceso a la globalización de mercados. El dinero electrónico, permite que las personas puedan tranzar operaciones con el mundo y mercado locales a una velocidad increíble, las personas se independizan de los bancos, a costos iguales o menores con la misma seguridad.

Es más seguro en su traslado. El dinero electrónico, siempre será más seguro que una billetera cargada de dinero, cualquiera puede contar el efectivo, si lo revisa desde un smartphone o cajero automático.

Rapidez. El intercambiar dinero electrónico entre personas y/o empresas, se convierte en algo más sencillo y rápido. Se trasladan dinero electrónico entre las amistades o familiares. 

Eliminación de costos logísticos. En el caso de las empresas, una característica que sirve para otorgar a sus trabajadores el pago de algún tipo de beneficio económico, alimenticio o gasto de viáticos; reduciendo el manejo de cheques o vales, ahorrando tiempo y dinero.