CUT Perú se reunirá con Vizcarra para abordar diálogo social

La República
14 Abr 2019 | 12:30 h

La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) exige la institucionalización del diálogo social, y consenso de política de competitividad y productividad. 

El presidene de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán, se reunirá con el presidente Martín Vizcarra en el Palacio de Gobierno a fin de abordar demandas como la institucionalización del diálogo social, el diagnóstico de la política de competitividad y productividad consensuado, y la elaboración de un plan nacional de reconocimiento y restablecimiento de los derechos. 

Sobre la institucionalización del diálogo social, Bazán dijo que espera tener un diálogo franco y abierto con el Mandatario, a fin de lograr el fortalecimiento de la democracia y la prevención oportuna de conflictos sociales y laborales por falta de diálogo.

PUEDES VER:  Situación de la pobreza en Perú.

Bazán añadió que el diálogo con Vizcarra es muy importante ya que se tratarán además temas como el abuso empresarial en el aspecto territorial, laboral y económico. 

Dijo también, sobre la elaboración del plan nacional de reconocimiento y restablecimiento de derechos, que el reconocimiento esta pensado para los trabajadores autoempleados como los ambulantes, y el restablecimiento para los trabajadores asalariados de la empresa privada y de la administración pública. 

Video Recomendado