Buscan poner topes a salarios de funcionarios públicos

La República
12 04 2019 | 13:02h

En el proyecto de ley, la bancada Nuevo Perú, propone que el salario sea por debajo de lo que gana el presidente.

Edgard Ochoa, Congresista de la bancada Nuevo Perú, anunció a través de sus redes sociales que presentarán una nueva ley para que los altos funcionarios públicos dejen de percibir exorbitantes salarios, que como indicó "son una cachetada a la pobreza que existe en muchas regiones de nuestro país".

El objetivo de la ley es establecer un sistema de determinación de salarios de altos funcionarios establecidos en el artículo 39 de la Constitución Política del Perú.

PUEDES VER: Sueldo mínimo en Perú y en otros países de Latinoamérica.

El congresista informó que de aprobarse este proyecto de ley, quedaría establecido que el máximo salario lo tiene el Presidente de la República con 15.500 soles, forzando a funcionarios públicos, incluidos ministros, directores del BCRP y congresistas perciban un sueldo menor al que recibe el presidente.

Asimismo, indicó que con esta propuesta, se eliminarán las planillas doradas que oscilan entre los 15 a 40 mil soles mensuales, que muestran cifras muy alejadas a la remuneración mínima vital de la mayoría de los peruanos.

Para el congresista Ochoa los sueldos de los congresistas deberían estar de acuerdo a la realidad en que vivimos y que esta sería la oportunidad para debatir inclusive los derechos laborales como el sueldo mínimo.

Video recomendado