La denominada "Fast fashion" podría dejar atrás a las confecciones peruanas

La República
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Fast fashion, prendas baratas y elaboradas rápidamente podrían ser una amenaza hasta para las marcas internacionales, pero expertos nos explican como recuperar el mercado.

Aunque Fast fashion crea una rápida respuesta en los procesos pre productivos y productivos de las empresas. No debería ser un obstáculo y transformar las amenazas en oportunidades, es el desafío del empresario pujante que busca alcanzar el éxito.

Una forma de enfrentar los retos del siglo XXI es aprovechar las ventajas que nos ofrece la manufactura 4.0, innovación digital, informática en los procesos, para seguir recuperando mercados y ganara otros, sostuvo ante un auditorio el viceministro de las Mype e Industria del Produce, Oscar Grahan Yamahuchi.

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También señalaron que entre el 2010 y el 2018, Perú retrocedió tres posiciones en el ránking de proveedores de prendas de vestir en Estados Unidos. Así bajó del puesto 20 (2010) al 23 (2018), mientras que países como Haití y Turquía mejoraron sus posiciones y nos desplazaron.

El año pasado los principales proveedores de Estados Unidos, China, Vietnam e India que representan el 56,8% del total de las importaciones del mercado del norte.

Cesar Tello Ramírez, Presidente del Comité de confecciones de ADEX, afirmó que la manufactura 4.0, la big data, digitalización, sostenibilidad y trazabilidad son los nuevos retos a enfrentar. Apostar por el desarrollo del producto y diseño teniendo en cuenta las diferencias de los consumidores.

También afirmó que ADEX  busca que las empresas puedan atender las tendencias y exigencias de los consumidores, así como los requisitos del comprador. Es en ese marco que organiza el Foro Textil, para que el sector empresarial, Pese a las adversidades externas e internas, crezca en este difícil, globalizado y muy competitivo mercado.