Banco Mundial prepara un plan de ayuda a Venezuela

Laura Tarrillo
5 04 2019 | 05:30h

"Se pondrá a disposición de las autoridades venezolanas en cuanto se den las condiciones adecuadas", anunció el Banco Mundial.

 

El Banco Mundial anunció que prepara un “ambicioso” plan que busca ayudar a Venezuela, país que se encuentra en una crisis económica. De acuerdo a Carlos Végh, jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, estas medidas se aplicarán cuando existan “condiciones adecuadas”.

"El Banco Mundial está preparando un plan de ayuda social sumamente ambicioso, que se pondrá a disposición de las autoridades venezolanas en cuanto se den las condiciones adecuadas", indicó Végh.

PUEDES VER Tipo de cambio: precio del dólar compra y venta para este 5 de abril

Sin embargo, de acuerdo a información de Efe, el economista no se atrevió a dar una fecha tentativa, pues aseguró que es algo imposible.

Para el Banco Mundial, los organismos internacionales deberían ayudar a Venezuela "con fondos necesarios para eliminar completamente el déficit fiscal" acumulado en ese país sudamericano. Además, Végh consideró necesario implementar un tipo de cambio fijo, ligando el peso venezolano al dólar, una estrategia que se ha utilizado para detener "todas las hiperinflaciones" en la región.

Por último, el economista subrayó la importancia de aumentar la producción de petróleo, que se ha reducido a la mitad desde 2014.

Video Recomendado