VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Fintech crecen 20 % en lo que va del año

La Republica
Laura Tarrillo

Las fintech aumentaron exponencialmente sobre el mercado financiero tradicional.

 

En el Perú existen más de 80 fintech, de las cuales el segmento de préstamos en línea es el más dominante. El 24 % de estas plataformas digitales está dedicada al crowdfunding, demostrando que son la herramienta de inversión tecnológica elegida por los peruanos.

Las fintech vienen creciendo 20 % en lo que va del año. “Durante el Cyber Ahorro, Afluenta aumentó el ingreso de fondos en un 342%, evidenciando que los peruanos están adoptando a las fintech en su estilo de vida, para obtener préstamos en línea y gestionando sus finanzas desde el celular”, dijo Oscar Salas, Country Head de Afluenta.

PUEDES VER Fonavi: Desde este jueves puedes cobrar la devolución de aportes

El uso de las fintech permite a los usuarios una oferta más amplia de servicios y productos, facilitando el ingreso de la población al sistema financiero.

Las fintech también permiten optimizar el tiempo y precio, variables importantes para los clientes.

“Durante la semana del Cyber Ahorro, las visitas al site de Afluenta aumentaron en 418%, demostrando el interés de los peruanos por adoptar a las fintech en su estilo de vida”, añadió Oscar Salas.