Café peruano llega por primera vez a Bélgica bajo la marca "Cafés del Perú"

Abraham Ibanez
30 Mar 2019 | 12:59 h

Es el tercer mercado de destino de cafés peruanos en el mundo, detrás de los Estados Unidos y Alemania.

El primer contenedor de café peruano, bajo la marca nacional "Cafés del Perú", arribó con éxito a Bélgica, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El cargamento trasladó 285 sacos de café verde de alta calidad, los cuales fueron recibidos en el puerto de Amberes en Bélgica, por la importadora belga EFICO, empresa que, además, es uno de los mayores traders de café de Europa.

PUEDES VER Cajamarca: cerca de 200 alumnos ponen en riesgo su vida debido a infraestructura dañada

En ese sentido, la consejera económica de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas) Rosario Pajuelo Escobar, destacó el ingreso del contenedor como un paso histórico para el sector cafetalero del Perú.

Resaltó que el café enviado ha sido producido por Cenfrocafé, cooperativa líder del país, y ubicada en Jaén, en Cajamarca. Agrupa a más de dos mil miembros de agricultores asociados y exporta a varios continentes.

“Es muy importante para el Perú posicionar su propia marca nacional Cafés del Perú, a través del ingreso a un reducido grupo de países que ponen por delante el origen de sus cafés”, indicó.

 

 

No es el ingreso, por primera vez, de café cajamarquino al mercado de Bélgica. Se trata, más bien, de la llegada por primera vez de café peruano, bajo la marca "Cafés del Perú", a ese destino y, a su vez, a todo el mundo.

Video Recomendado

Lazy loaded component