Cepal: Ingresos fiscales de Latinoamérica son insuficientes

La República
22 Mar 2019 | 12:00 h

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) los ingresos fiscales de Latinoamérica son insuficientes para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cepal advirtió que América Latina y el Caribe ha tenido avances en su proceso de consolidación fiscal en el 2018 pero que los ingresos tributarios de la región no son suficientes para financiar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda con proyecciones al 2030.

Dijo que los principales obstáculos para la movilización de recursos son la evasión fiscal, que en la región son bastante altos, y también los flujos financieros ilícitos.

PUEDES VER: Exportación de textiles y confecciones aumentaría 10 % en el 2019

También se indicó que aumentar los ingresos públicos son clave para fortalecer la capacidad de acción de la política fiscal por lo que es importante examinar los elementos de las políticas tributarias que permitan impulsar la agenda. 

Además el documento presenta la situación actual de los impuestos correctivos ambientales que permiten entender aspectos de la salud pública en Amércia Latina y el Caribe. 

 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component