Gas natural: Se tendrá 1.5 millones de conexiones para el 2021

La República
2019 M03 16 | 17:50 h

Ministerio de Energía y Minas busca además optimizar la cadena de distribución del GLP para que Petroperú pueda vender balones de gas de 10 kg en los grifos.

 

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, señaló que para el 2021 se tendrá 1.5 millones de conexiones a gas natural en todo el Perú, esto como parte de las iniciativas que está realizando el Ministerio de Energía y Minas para impulsar la masificación del uso de este hidrocarburo. La meta que se tiene para el 2030, es llegar a los 4 millones de conexiones.

Además, el viceministro mencionó que se busca optimizar la cadena de distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para que Petroperú pueda vender balones de gas de 10 kg en los grifos, lo que permitiría la reducción de su costo final.

PUEDES VER Las Bambas: conflicto social persiste

Este anuncio lo realizó en su presentación en el Foro Perú Energía Sur, en la ciudad de Arequipa, donde también tuvo una reunión con el viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero de Bolivia, Carlos Quispe, en donde se llegó a un acuerdo para que se realice en la primera semana de abril un próximo diálogo a nivel de viceministros, con el fin de fortalecer la cooperación e integración energéticas ente ambos países.

Lo más destacado que se realizaría en el encuentro, es la firma del convenio entre Petroperú e YPFB, lo que posibilitará el intercambio de información geológica de las zonas fronterizas bilaterales.