Tres nuevos centros comerciales inician su construcción este año

Israel Lozano
h

Según el Mall Aventura, uno de ellos se construirá en Lima y los restantes al interior del país. 
 

Mall Aventura prepara la construcción de tres nuevos centros comerciales este año. Con ello planean continuar su expansión en el país.

En julio de este año ya está programada la inauguración del centro comercial de Santa Anita.

PUEDES VER: Las mujeres en las finanzas: ¿Cuánto se han empoderado? [Infografía]

El gerente general, Javier Postigo, explicó que con este plan de inversiones pasarán de operar dos centros comerciales a cinco. Las obras generarán 9 mil empleos formales en construcción y otros 9 mil cuando inicie sus operaciones.

¿Cuáles son los nuevos centros comerciales? En Lima, se construirá un nuevo centro comercial en San Juan de Lurigancho; el cual demandará una inversión de 88 millones de dólares. Estará ubicado en la avenida Lurigancho y a 250 metros de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro. Tendrá 61 mil metros cuadrados de área comercial. 

Al interior del país, se construirá un centro comercial en Iquitos. Será el primero de la región y demandará una inversión de 70 millones de dólares. Las obras iniciarán en julio y concluirán en el 2021. 

El segundo centro comercial al interior del país estará en Chiclayo, ubicado frente al Hospital regional de Lambayeque. Se invertirán más de 66 millones de dólares y las obras comenzarán en abril de este año. 

Adicionalmente, se tienen la ampliación del Mall Aventura de Santa Anita con una inversión de 57 millones de dólares.