LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

El 54% de hogares peruanos se considera saludable o muy saludable

La Republica
Ayatola Nunez

Estudio refleja que el perfil del consumidor saludable está más concentrado en los niveles soecioeconómicos altos y medios.

Los peruanos han empezado a tomar conciencia sobre lo que significa una alimentación saludable y así lo refleja un estudio de Kantar Worldpanel. Es así que el 54% de hogares del país se considera “saludable” o “muy saludable”, según revela la investigación sobre salud y etiquetado.

Del reporte se desprende también que la característica más importante de una alimentación saludable para los peruanos es “comer frutas y verduras” casi todos los días (62%). Le siguen el incluir ensaladas o verduras en la dieta diaria (39%) de la alimentación saludable, beber abundante agua (38%) y controlar el consumo de comidas grasosas (24%).

PUEDES VER Alimentación saludable: Estado solo cumplió con el 37,5% de sus obligaciones

Ricardo Oie, gerente de Expert Solutions de KWP, precisa que los consumidores saludables “son aquellos que están cada vez más conscientes de lo que ellos mismos y sus familias comen. Son los que tratan de encontrar un balance en la alimentación, procuran que esta sea más sana y son más cuidadosos con lo que adquieren, leyendo las etiquetas”.

Sin embargo, el perfil del consumidor que busca una alimentación saludable está más concentrado en los niveles soecioeconómicos altos y medios.